Madrid - Nacimientos y muertes en el municipio - Estadísticas y datos del INE

Datos actualizados el 24 de septiembre de 2020

España

Comunidad de Madrid

Madrid

Madrid

Evolución de nacimientos en Madrid

Un total de 29.952 bebés nacieron en Madrid en 2016, lo que representa una variación de -640 (un -2,09%) en relación con el año inmediatamente anterior, según los últimos datos definitivos de la encuesta de Movimiento Natural de la Población del Instituto Nacional de Estadística (INE).  


Los nacimientos experimentaron en el conjunto de España una evolución positiva entre 1996 y 2008, año en que cambió la tendencia y la natalidad del país comenzó a caer. Mientras, el número de fallecimientos ha ido aumentando a la par que crecía la población lo que provocó que en 2015, por primera vez en la serie histórica,el número de muertes superará al de nacimientos.


Evolución del número de nacimientos en Albacete

Número de nacimientos

Nacimientos a nivel anual - Número de personas para total como sexo del nacido, total como estado civil de la madre y Albacete como municipio de residencia de la madre de más de 50.000 habitantes

INE


Sexo del recién nacido en Madrid

Por sexo del recién nacido, en el conjunto de España cada año nacen más niños que niñas. No obstante esta realidad varía de un municipio a otro. En el caso de Madrid, en 2016 nacieron 15.332 niños frente a 14.620 niñas. 

Evolución de nacimientos por sexos en Albacete

Mujeres

Nacimientos a nivel anual - Número de personas para mujer como sexo del nacido, total como estado civil de la madre y Albacete como municipio de residencia de la madre de más de 50.000 habitantes

Hombres

Nacimientos a nivel anual - Número de personas para hombre como sexo del nacido, total como estado civil de la madre y Albacete como municipio de residencia de la madre de más de 50.000 habitantes

INE


Estadísticas de población en Madrid: habitantes

Un total de 3.266.126 personas viven en Madrid en 2019, lo que supone una variación de 42.792 personas (un 1,33%) respecto al periodo anterior, según las últimas cifras publicadas por el INE.

Así ha cambiado la población en Barcelona

Número de habitantes

Cifras de población a nivel anual - Número de personas para total como sexo y Barcelona como municipio de residencia

INE


La fuente de los datos es el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su encuesta de Nacimientos y Defunciones. Los datos de la estadística se obtienen a partir de la información que cumplimentan los padres, personal sanitario y el Registro Civil en el momento que se produce un nacimiento.



La información se recoge en el Boletín Estadístico de Parto que refleja la información de todos los nacimientos inscritos en el Registro Civil y de sus características tales como multiplicidad, datos de los padres, datos del o de los nacidos, de la inscripción en el Registro Civil, de las causas de muerte para los nacidos muertos o nacidos vivos y fallecidos antes de las primeras 24 horas de vida.