Luxemburgo - Producto Interior Bruto (PIB) de España, según la Contabilidad Nacional Trimestra



PIB en España


IndicadorDatoFecha
PIB interanual (avance)
2,4%
Primer trimestre de 2019
Evolución trimestral del PIB DATO NO ENCONTRADO%FECHA NO ENCONTRADA
Evolución interanual del PIB DATO NO ENCONTRADO%FECHA NO ENCONTRADA
PIB trimestral a precios de mercado 14.971,4 millonestrimestre 4 de 2018


Evolución del PIB confirmado

La economía española creció un DATO NO ENCONTRADO% en FECHA NO ENCONTRADA, según los datos aportados por la estadística de la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).    

Evolución trimestral del PIB de España

Índice de volumen encadenado (Dato corregido de efectos estacionales)

Producto Interior Bruto (PIB)

Producto Interior Bruto (PIB) a nivel trimestral - Porcentaje de variación de Indice de volumen encadenado (dato corregido de efectos estacionales) con respecto al trimestre anterior para España como país


La tasa interanual del PIB, por su parte, fue del DATO NO ENCONTRADO%. Desde que comienza la serie histórica en 1996 la mayor tasa interanual se registró en el primer trimestre del año 2000, con un avance interanual del PIB del 5,58%, mientras que la mayor caída se produjo en el segundo trimestre del año 2009, con un retroceso del 4,26%.  


Evolución interanual del PIB desde 1996

(Índice de volumen encadenado)

Producto Interior Bruto (PIB)

Producto Interior Bruto (PIB) a nivel trimestral - Porcentaje de variación de Indice de volumen encadenado (dato corregido de efectos estacionales) con respecto al mismo trimestre del año anterior para España como país

Con todo lo cual, el Producto Interior Bruto de España se situó en el trimestre 4 de 2018 en 14.971,4 millones de euros. El siguiente gráfico representa la evolución del PIB a precios de mercado en los últimos trimestres.  


Evolución del PIB de España

(Dato corregido de efectos estacionales)

Producto Interior Bruto (PIB)

Producto Interior Bruto (PIB) a nivel trimestral - Euros (dato corregido de efectos estacionales) para España como país

El PIB, según el avance trimestralLa economía española creció un 0,7% entre enero y marzo, una décima más que en el trimestre precedente, gracias, principalmente, a la inversión, que pasó de una tasa negativa del 0,2% en el último cuarto de 2018 a mostrar un crecimiento hasta marzo del 1,5%, según el avance trimestral de la Contabilidad Nacional publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El PIB acelera su crecimiento al 0,7% hasta marzo

Avance trimestral

Variación trimestral (en %)

Producto Interior Bruto (PIB)

El PIB también pisó un poco el acelerador en valores interanuales al mostrar en el primer trimestre un crecimiento del 2,4%, una décima superior al del trimestre anterior. La demanda nacional contribuyó con 2,2 puntos al crecimiento, tres décimas menos que en el último cuarto de 2018, mientras que la demanda externa volvió a tasas positivas y aportó dos décimas, en contraste con las dos décimas que restó en el último trimestre del año pasado.

El PIB 'pisa el acelerador' y crece un 2,4% en variación interanual

Es una décima superior al trimestre anterior. Avance trimestral

Variación interanual (en %)

Producto Interior Bruto (PIB)

PIB Anual

La economía española creció un 2,6% en 2018, cuatro décimas menos que en 2017 y su menor alza desde el ejercicio 2014, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que eleva así una décima, desde el 2,5% al 2,6%, el dato que avanzó a finales de enero debido a una aportación menos negativa del sector exterior de lo inicialmente estimado.


La economía española creció un 2,6% en 2018, según el INE

Tasa de variación interanual del PIB

Tasa de variación interanual del PIB