Cataluña - Nivel de inglés en la comunidad autónoma, datos y estadísticas

España

Cataluña

Cataluña obtiene una nota de 56,61 en nivel de inglés, según el ranking EF EPI 2018 en comparación con la nota media del conjunto de España que se sitúa en 55,85 puntos. El estudio, realizado por la organización educativa privada Education First, se basa en los resultados de pruebas de inglés realizadas a 1,3 millones de adultos de los 88 países evaluados, de los que 76.000 son españoles.


El siguiente gráfico refleja la posición de cada comunidad autónoma en el ránking: 

Extremadura y La Rioja, las comunidades con peor nivel de inglés

(Ranking EF EPI 2018)

Nivel de inglés

Nivel de inglés a nivel anual - Puntuación EF EPI para Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco como comunidad autónoma

Andalucía

Aragón

Asturias

Canarias

Cantabria

Castilla y León

Castilla-La Mancha

Cataluña

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

Islas Baleares

La Rioja

Madrid

Murcia

Navarra

País Vasco


Navarra es la que tiene un mejor dominio del inglés, y logra un 58,17, por delante de Comunidad de Madrid (57,94), País Vasco (57,88) y Asturias (57,75). La Rioja y Extremadura, con 51,87 y 51,29, obtienen la peor puntuación de las regiones españolas.


 Según estos datos, el nivel de inglés en Navarra se situaría en el ranking internacional entre los 25 mejores países, superando ligeramente a Eslovaquia, mientras el de Extremadura corresponde a la posición 53 a nivel mundial, por detrás de Albania y superando a Brasil.

España sigue a la cola de Europa en el dominio del inglés

(Ranking EF EPI 2018)

Nivel de inglés

Nivel de inglés a nivel anual - Puntuación EF EPI para Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Chequia, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza como país

Eslovaquia

Eslovenia

España

Finlandia

Francia

Grecia

Hungría

Italia

Lituania

Luxemburgo

Noruega

Países Bajos

Polonia

Portugal

Rumania

Serbia

Suecia

Suiza

Alemania

Austria

Bélgica

Bulgaria

Chequia

Croacia

Dinamarca


La puntuación de España ha descendido 0,21 puntos respecto al año pasado, cuando logró un 56,06. Su posición en el ranking es posterior a Portugal, que se sitúa en el puesto 19 con una puntuación de 60,02, o países mediterráneos como Grecia, que alcanza la posición 23 con un 58,49.


A pesar del retroceso, la puntuación de España sigue por encima de la media mundial (53,34) y se sitúa entre los mejores países con un nivel medio de inglés, solo superado por antiguas colonias británicas como India, Nigeria y Hong Kong, y Corea del Sur. Inmediatamente después de España se encuentra Líbano, que es el país evaluado de Oriente Medio con mejor puntuación, e Italia y Francia, que tienen la peor nota de la Unión Europea.