Barómetro del CIS sobre las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019

Datos actualizados el 9 de mayo de 2019


El PSOE logrará mantener todos sus gobiernos autonómicos y arrebatarle al PP el de la Comunidad de Madrid según la encuesta del CIS hecha pública este jueves, aunque necesitará en todos los casos el apoyo de otras formaciones de izquierda. Los socialistas se sitúan como primera fuerza en todas las regiones salvo en Cantabria, donde gana el PRC, y Navarra, donde vence Navarra Suma.


     

La encuesta apunta a que los socialistas volverían a gobernar siempre que cierren pactos en Aragón, Asturias, Extremadura, Baleares y Castilla-La Mancha. En Canarias tendrán que pactar con Coalición Canaria, que ha quedado segunda fuerza y a distancia del PSOE.

En la Comunidad de Madrid, el PSOE de Ángel Gabilondo ganaría las elecciones y podría gobernar con la suma de los votos de Más Madrid y de Unidas Podemos.


Así sería el resultado en Aragón:

Así sería el resultado en Castilla y León:


Así sería el resultado en Castilla-La Mancha:

Así sería el resultado en La Rioja:

Así sería el resultado en Canarias:

Así sería el resultado en Baleares:


Así sería el resultado en Cantabria:



Así sería el resultado en Navarra:


Así sería el resultado en Canarias:


Así sería el resultado en Murcia:



Así sería el resultado en Asturias:



Así sería el resultado en Extremadura:


Elecciones municipales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, revalidaría el Gobierno del Ayuntamiento de la capital con 21-23 concejales gracias al apoyo del PSOE, que con 10-12 ediles, se quedaría en Cibeles como tercera fuerza política más representativa.


La candidatura de Ada Colau (BComú) a la Alcaldía de Barcelona y la de Ernest Maragall (ERC) podrían empatar si las elecciones municipales fuesen este jueves, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así sería el resultado en el Ayuntamiento de Valencia:


Así sería el resultado en el Ayuntamiento de Zaragoza:


Elecciones europeas

El PSOE será el partido más votado en España en las elecciones europeas del día 26 de mayo, con entre el 29 y el 31 por ciento de los votos y logrará entre 17 y 18 escaños, según la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 


El CIS da al PP el segundo puesto, con un 18-20 por ciento de los votos y 11 o 12 escaños. En tercer lugar la encuesta arroja casi un empate entre Ciudadanos, con el 14-16 por ciento de votos y 8 o 9 escaños, y Unidas Podemos con el 13-15 por ciento y 8 escaños.

   El sondeo prevé la entrada de Vox en la Eurocámara con entre el 7 y el 9 por ciento de los votos y 4 o 5 escaños y que consiga escaño el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El CIS predice la victoria del PSOE en las elecciones europeas

Comparación del porcentaje de votos entre las elecciones europeas de 2014 y las estimaciones del CIS

PSOE

PSOE

PP

PP

Unidas Podemos

Unidas Podemos

Ciudadanos

Ciudadanos

Vox

Vox

Parlamento Europeo, CIS