No hay muchas diferencia por comunidades autónomas en relación a la preferencias de los más pequeños: la profesión favorita de ellos en todas las regiones es la de futbolista y las de ellas, la de profesora, aunque hay diferencias en cuanto al porcentaje de respuestas. Andalucía, Navarra y Castilla-La Mancha es dónde más porcentaje de niños dicen querer ser futbolista, mientras que Cataluña, Murcia y Baleares son las comunidades con una cifra más baja.
En cuanto a las niñas, la profesión preferida en todas las comunidades es la de docente con el matiz de que en Andalucía, Canarias y Castilla y León son las regiones con la proporción más elevada, mientras que Madrid, La Rioja y la Navarra, donde menos.
¿Y los ingenieros? La nueva economía digital demanda cada vez más empleos técnicos. Por comunidades, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid son las regiones con mayor porcentaje de niños que sueñan con esta profesión.
En lo que sí están de acuerdo niños y niñas es en lo que no quieren ser el día de mañana. Un año más, ambos sexos afirman que no quieren ser políticos (22,6%), seguido de los que no quieren ser barrenderos (14,2%), cualquier otra cosa que la profesión elegida para dedicarse a ella (14%), médicos (8,6%), camarero (4,6%) o bombero (4,3%).