Madrid - Crimen: asesinatos, robos, secuestros y otros delitos registrados en cada municipio


CrimenLa criminalidad en Madrid varió un 0,19 por ciento en lo que va de año (hasta el trimestre 3 de 2018) respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 173.750 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Tipo de delitosNúmero de infracciones
Homicidios dolosos y asesinatos 17
Tráfico de drogas 1.045
Robos con violencia 7.086
Robos con fuerza en domicilios 6.754
Hurtos 78.414
Robos de vehículos 4.115
Secuestros 2
Agresión sexual con penetración 113



Así ha evolucionado el crimen en Madrid en comparación con el resto de EspañaLos datos que ofrece Interior incluyen a los municipios de más de 50.000 habitantes desde 2012 y de más de 30.000 habitantes desde 2017. El siguiente gráfico representa cómo ha evolucionado el número de infracciones penales en los últimos años en Madrid en comparación con lo ocurrido en el conjunto de España.  

Y así se compara Madrid con otros grandes ciudades de EspañaMientras, este otro gráfico muestra la comparación de Madrid con otros grandes municipios como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza.

Así han cambiado los homicidios en MadridLos homicidios dolosos y asesinatos consumados han variado en Madrid un 41,67% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 3 de 2018 se han registrado 17 homicidios.

Así han evolucionado los robos en MadridLos robos con violencia e intimidación han variado en Madrid un -15,99% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 3 de 2018 se han registrado 7.086 robos.

Así han cambiado los robos en domicilios en MadridLos robos en domicilios han variado en Madrid un -8,18% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el trimestre 3 de 2018 se han registrado 6.754 robos en domicilios.

Así han cambiado otros tipos de delitosEl Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior permite ver cómo han ido evolucionando otros tipos de delitos en Madrid como son el tráfico de drogas, los hurtos o los robos de vehículos. Además, recientemente Interior ha incluido en sus estadísticas periódicas los secuestros y las agresiones sexuales. 

Y así se compara con el conjunto de España: