Cervera del Río Alhama - Gasto ayuntamiento en fiestas, cifra, datos y estadísticas

Datos actualizados el 25 de septiembre de 2020

España

La Rioja

La Rioja

Cervera del Río Alhama





El Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama presupuestó un gasto para fiestas populares y festejos de 212.950 euros en el año 2019, lo que implica una variación de un 0%, según datos del Ministerio de Hacienda recabados por EpData.


Gasto del Ayuntamiento de Barcelona en 'fiestas populares y festejos'

Gasto en fiestas populares y festejos

Capítulos de gasto a nivel anual - Euros para fiestas populares y festejos como tipo de partida de gasto y Barcelona como municipio

Ministerio de Hacienda


El Gobierno fijó por ley en 2008 cómo los ayuntamientos, y otras entidades locales, debían estructurar sus presupuestos  teniendo en cuenta, por un lado, la naturaleza económica de los ingresos y de los gastos y, por otro lado, las finalidades u objetivos a los que se destinarán los gastos.


Así, la estructura a la que deben ceñirse las entidades locales contempla un capítulo dedicado a la cultura, dentro del cual están los gastos destinados a fiestas populares y festejos junto a muchos otros gastos destinados a, por ejemplo, mantenimiento de bibliotecas, celebración de actividades culturales o  conservación del patrimonio histórico-artístico.


No obstante, comparar si lo que gasta un municipio en fiestas es mucho o poco en relación al resto de ayuntamientos españoles es complicado porque, respetando esa estructura fija a la que deben ceñirse por ley, el tipo de gastos que cada ayuntamiento incluye en la categoría de 'fiestas populares y festejos' es muy heterogéneo.


Además, no todos los consistorios desagregan esa partida. Así por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid, aunque sí contempla en sus presupuestos el dato destinado a Cultura y categorías incuídas en ella como Promoción cultural u ocio y tiempo libre no desagrega la partida de fiestas populares. 


Quizás también te interese:

En esto gasta su presupuesto el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama

Tu municipio, en datos y gráficos