Grañén - Gasto ayuntamiento en fiestas, cifra, datos y estadísticas

Datos actualizados el 25 de septiembre de 2020

España

Aragón

Huesca

Grañén





El Ayuntamiento de Grañén presupuestó un gasto para fiestas populares y festejos de 95.000 euros en el año 2018, lo que implica una variación de un 0%, según datos del Ministerio de Hacienda recabados por EpData.


Gasto del Ayuntamiento de Barcelona en 'fiestas populares y festejos'

Gasto en fiestas populares y festejos

Capítulos de gasto a nivel anual - Euros para fiestas populares y festejos como tipo de partida de gasto y Barcelona como municipio

Ministerio de Hacienda


El Gobierno fijó por ley en 2008 cómo los ayuntamientos, y otras entidades locales, debían estructurar sus presupuestos  teniendo en cuenta, por un lado, la naturaleza económica de los ingresos y de los gastos y, por otro lado, las finalidades u objetivos a los que se destinarán los gastos.


Así, la estructura a la que deben ceñirse las entidades locales contempla un capítulo dedicado a la cultura, dentro del cual están los gastos destinados a fiestas populares y festejos junto a muchos otros gastos destinados a, por ejemplo, mantenimiento de bibliotecas, celebración de actividades culturales o  conservación del patrimonio histórico-artístico.


No obstante, comparar si lo que gasta un municipio en fiestas es mucho o poco en relación al resto de ayuntamientos españoles es complicado porque, respetando esa estructura fija a la que deben ceñirse por ley, el tipo de gastos que cada ayuntamiento incluye en la categoría de 'fiestas populares y festejos' es muy heterogéneo.


Además, no todos los consistorios desagregan esa partida. Así por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid, aunque sí contempla en sus presupuestos el dato destinado a Cultura y categorías incuídas en ella como Promoción cultural u ocio y tiempo libre no desagrega la partida de fiestas populares. 


Quizás también te interese:

En esto gasta su presupuesto el Ayuntamiento de Grañén

Tu municipio, en datos y gráficos