Recogida de residuos, datos y estadísticas


La recogida de residuos urbanos en España aumentó un 1,07% en el año 2016 según la Estadística sobre Recogida y Tratamiento de Residuos publicada este jueves, 29 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por segundo año consecutivo la cantidad de residuos urbanos asciende y alcanza los 21,8 millones de toneladas cifras que no se alcanzaban desde 2012.




Para la elaboración de estos datos se realiza una encuesta de los gestores autorizados para la recogida y tratamiento de residuos. También se utilizan fuentes administrativas procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

 

Entre los residuos recogidos de forma separada, el Papel y cartón es el material del que más se recogió con más de un millón de toneladas. Le siguen Animales y vegetales con 836 mil toneladas y el Vidrio con 798 mil toneladas.



Si observamos la recogida de residuos urbanos per cápita, los dos archipiélagos son las comunidades en las que más residuos recogen; 740 kg/hab en las Islas Baleares y 581,2 kg/hab en las Islas Canarias.  

Las dos comunidades que menos residuos per cápita recogen son la Comunidad de Madrid con 383,5 kg/hab y Aragón con 401,7 kg/hab.