Resultados del informe 'Brand Footprint', en gráficos

Mahou, Nivea y Central Lechera Asturiana se sitúan como las marcas más elegidas en sus respectivas categorías por los españoles en el carrito de la compra, según el informe 'Brand Footprint' elaborado por Kantar y en el que se analizan más de 22.900 marcas. 


El estudio constata que Mahou es la marca de cervezas más elegida en la cesta de la compra y se sitúa entre las 10 marcas que más crecen en este listado. Según datos de Kantar, la cervecera no solo lidera a nivel nacional, sino que también es la que más presencia tiene en los hogares de 5 de las 16 comunidades autónomas incluidas este estudio.



Mahou arrasa en la zona centro --Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha-- y también es la más presente en el carrito de la compra de asturianos y baleares.


   Estos resultados van en línea con el último informe 'BrandZ' que también elabora anualmente Kantar, y en el que la marca de cervezas aparece en el Top4 en contribución de marca, donde consigue la máxima puntuación. El estudio de esta consultora destaca el vínculo emocional con el consumidor --donde Mahou aparece como la marca más querida del ranking de cervezas-- así como su capacidad de innovación, dos elementos que la han empujado a este top 4.


Para ver la popularidad de las marcas, Kantar utiliza un índice que llama 'Consumer Reach Points' (CRP), en base a la cantidad de veces que las marcas fueron elegidas por los consumidores en el año.


Esta gráfica muestra el ránking de las cervezas más elegidas según este informe:

Marcas de cervezas mas elegidas por los consumidores en España, según el 'Brand Footprint'

CRP

CRP

Mahou

San Miguel

Cruzcampo

Amstel

Damm

CRP % cambio 2018 – 2019

CRP % cambio 2018 – 2019

Mahou

San Miguel

Cruzcampo

Amstel

Damm

Kantar

Y este otro las marcas más populares en la categoría de bebidas:

Marcas más populares en España en la categoría de 'bebidas', según el 'Brand Footprint'

CRP

CRP

Coca-Cola

Don Simon

Fanta

Mahou

Aquarius

Font Vella

Pepsi

Dolce Gusto

Nescafé

San Miguel

La Casera

Cruzcampo

Bezoya

Amstel

Font Natura

Aquarel

Schweppes

Pompadour

Marcilla

Damm

CRP % cambio 2018 – 2019

CRP % cambio 2018 – 2019

Coca-Cola

Don Simon

Fanta

Mahou

Aquarius

Font Vella

Pepsi

Dolce Gusto

Nescafé

San Miguel

La Casera

Cruzcampo

Bezoya

Amstel

Font Natura

Aquarel

Schweppes

Pompadour

Marcilla

Damm

Kantar

Por su parte, Nivea es una de las más elegidas de la categoría de cuidado personal y la más elegida en la categoría de cuidado de la piel, según la consultora Kantar.


Este otro gráfico muestra las marcas más elegidas por los consumidores en la categoría de 'cuidado personal' de acuerdo a este estudio. 

Marcas más populares en España en la categoría de 'cuidado personal', según el 'Brand Footprint'

% cambio 2018 – 2019

% cambio 2018 – 2019

Colgate

Evax

Nivea

Sanex

Pantene

Ausonia

Dodot

Gillette

Head & Shoulders

Oral-B

Garnier

L'Oreal

Dove

Natural Honey

La Toja

Fructis

Licor Del Polo

Rexona

Babaria

Elvive | Elseve

CRP

CRP

Colgate

Evax

Nivea

Sanex

Pantene

Ausonia

Dodot

Gillette

Head & Shoulders

Oral-B

Garnier

L'Oreal

Dove

Natural Honey

La Toja

Fructis

Licor Del Polo

Rexona

Babaria

Elvive | Elseve

Kantar


Mientras, Central Lechera Asturiana es la marca líder en el sector lácteos según Brand Footprint. 



En este gráfico se ven las marcas más valoradas en el sector 'lácteos'

Marcas más populares en España en la categoría de 'lácteos', según el 'Brand Footprint'

CRP

CRP

Central Lechera Asturiana

Danone

Activia

Puleva

Reina

Pascual

Oikos

Garcia Baquero

President

Hero

Danonino | Danoninho

Kaiku

Cola Cao

Actimel

Philadelphia

Danacol

Nesquik

La Lechera

Nestlé

Larsa

CRP % cambio 2018 – 2019

CRP % cambio 2018 – 2019

Central Lechera Asturiana

Danone

Activia

Puleva

Reina

Pascual

Oikos

Garcia Baquero

President

Hero

Danonino | Danoninho

Kaiku

Cola Cao

Actimel

Philadelphia

Danacol

Nesquik

La Lechera

Nestlé

Larsa

Kantar

El informe 'Brand Footprint' es el mayor estudio global de marcas de Gran Consumo, con relevancia a nivel internacional. El ranking revela qué marcas ganan más veces en ese momento de la verdad, es decir, en el que cada compra es una decisión. Para realizar este estudio, se tienen en cuenta el número de hogares que hay en el país (este informe se ha realizado a partir de una muestra de 12.000 hogares) así como el porcentaje de los que compran ciertas marcas al menos una vez al año y el número de veces que cada hogar compra la marca anualmente.