Marcas de cervezas mas elegidas por los consumidores en España, según el 'Brand Footprint'
CRP
CRP
Mahou
San Miguel
Cruzcampo
Amstel
Damm
CRP % cambio 2018 – 2019
CRP % cambio 2018 – 2019
Mahou
San Miguel
Cruzcampo
Amstel
Damm
Kantar
Mahou, Nivea y Central Lechera Asturiana se sitúan como las marcas más elegidas en sus respectivas categorías por los españoles en el carrito de la compra, según el informe 'Brand Footprint' elaborado por Kantar y en el que se analizan más de 22.900 marcas.
El estudio constata que Mahou es la marca de cervezas más elegida en la cesta de la compra y se sitúa entre las 10 marcas que más crecen en este listado. Según datos de Kantar, la cervecera no solo lidera a nivel nacional, sino que también es la que más presencia tiene en los hogares de 5 de las 16 comunidades autónomas incluidas este estudio.

Mahou arrasa en la zona centro --Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha-- y también es la más presente en el carrito de la compra de asturianos y baleares.
Estos resultados van en línea con el último informe 'BrandZ' que también elabora anualmente Kantar, y en el que la marca de cervezas aparece en el Top4 en contribución de marca, donde consigue la máxima puntuación. El estudio de esta consultora destaca el vínculo emocional con el consumidor --donde Mahou aparece como la marca más querida del ranking de cervezas-- así como su capacidad de innovación, dos elementos que la han empujado a este top 4.
Para ver la popularidad de las marcas, Kantar utiliza un índice que llama 'Consumer Reach Points' (CRP), en base a la cantidad de veces que las marcas fueron elegidas por los consumidores en el año.
Esta gráfica muestra el ránking de las cervezas más elegidas según este informe:
CRP
CRP
Mahou
San Miguel
Cruzcampo
Amstel
Damm
CRP % cambio 2018 – 2019
CRP % cambio 2018 – 2019
Mahou
San Miguel
Cruzcampo
Amstel
Damm
Kantar
Y este otro las marcas más populares en la categoría de bebidas:
CRP
CRP
Coca-Cola
Don Simon
Fanta
Mahou
Aquarius
Font Vella
Pepsi
Dolce Gusto
Nescafé
San Miguel
La Casera
Cruzcampo
Bezoya
Amstel
Font Natura
Aquarel
Schweppes
Pompadour
Marcilla
Damm
CRP % cambio 2018 – 2019
CRP % cambio 2018 – 2019
Coca-Cola
Don Simon
Fanta
Mahou
Aquarius
Font Vella
Pepsi
Dolce Gusto
Nescafé
San Miguel
La Casera
Cruzcampo
Bezoya
Amstel
Font Natura
Aquarel
Schweppes
Pompadour
Marcilla
Damm
Kantar
Por su parte, Nivea es una de las más elegidas de la categoría de cuidado personal y la más elegida en la categoría de cuidado de la piel, según la consultora Kantar.

Este otro gráfico muestra las marcas más elegidas por los consumidores en la categoría de 'cuidado personal' de acuerdo a este estudio.
% cambio 2018 – 2019
% cambio 2018 – 2019
Colgate
Evax
Nivea
Sanex
Pantene
Ausonia
Dodot
Gillette
Head & Shoulders
Oral-B
Garnier
L'Oreal
Dove
Natural Honey
La Toja
Fructis
Licor Del Polo
Rexona
Babaria
Elvive | Elseve
CRP
CRP
Colgate
Evax
Nivea
Sanex
Pantene
Ausonia
Dodot
Gillette
Head & Shoulders
Oral-B
Garnier
L'Oreal
Dove
Natural Honey
La Toja
Fructis
Licor Del Polo
Rexona
Babaria
Elvive | Elseve
Kantar
Mientras, Central Lechera Asturiana es la marca líder en el sector lácteos según Brand Footprint.

En este gráfico se ven las marcas más valoradas en el sector 'lácteos'
CRP
CRP
Central Lechera Asturiana
Danone
Activia
Puleva
Reina
Pascual
Oikos
Garcia Baquero
President
Hero
Danonino | Danoninho
Kaiku
Cola Cao
Actimel
Philadelphia
Danacol
Nesquik
La Lechera
Nestlé
Larsa
CRP % cambio 2018 – 2019
CRP % cambio 2018 – 2019
Central Lechera Asturiana
Danone
Activia
Puleva
Reina
Pascual
Oikos
Garcia Baquero
President
Hero
Danonino | Danoninho
Kaiku
Cola Cao
Actimel
Philadelphia
Danacol
Nesquik
La Lechera
Nestlé
Larsa
Kantar
El informe 'Brand Footprint' es el mayor estudio global de marcas de Gran Consumo, con relevancia a nivel internacional. El ranking revela qué marcas ganan más veces en ese momento de la verdad, es decir, en el que cada compra es una decisión. Para realizar este estudio, se tienen en cuenta el número de hogares que hay en el país (este informe se ha realizado a partir de una muestra de 12.000 hogares) así como el porcentaje de los que compran ciertas marcas al menos una vez al año y el número de veces que cada hogar compra la marca anualmente.