Madrid - Las hipotecas a nivel autonómico: cantidad, importe y ejecuciones hipotecarias


¿Cuántas hipotecas hay en Comunidad de Madrid?


El número de hipotecas en el mes de  mayo de 2018 alcanzó la cifra de  6.712. Esto supone una variación con el mes anterior de -20,9%. En relación al mismo periodo del año pasado hubo un cambio del -2,09% según el Instituto Nacional de Estadística (INE).  



¿Cómo ha cambiado el importe de las hipotecas?


El importe de las hipotecas para el mes de mayo de 2018 ha tenido una variación de 5,88% con el mes anterior. De esta manera la cifra del importe de las hipotecas en Comunidad de Madrid alcanza los 1.485,16 millones de euros. La variación interanual es de un -16,12%. 



¿Han aumentado las ejecuciones hipotecarias?


En el trimestre 1 de 2018 hubo una variación del -19,31% respecto al mismo periodo del año anterior, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada por el Instituo Nacional de Estadística (INE). Por tanto, la cifra se situó en 1.024 ejecuciones hipotecarias para Comunidad de Madrid.


Este tipo de acción consiste en un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta a un tercero de su vivienda que estaba grabada con una hipoteca.

 


¿Ha ascendido el número de hipotecas para la vivienda?


Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas dirigidas a las viviendas alcanzó en el mes de mayo de 2018 las 5.193 hipotecas en Comunidad de Madrid. Esto supone una variación respecto al mismo periodo del año pasado del 3,53%.



¿Cuántas hipotecas para solar hubo en el último mes?


El número de hipotecas para solar en el mes de mayo de 2018 fue de 119. Respecto al mismo mes del año pasado se produjo una variación en las hipotecas de un 54,55%. 



¿Cuál es el número de hipotecas para fincas rústicas?


En el mes de mayo de 2018 hubo 6 hipotecas dirigidas a fincas rústicas en Comunidad de Madrid. En comparación con el año pasado hubo una variación del -14,29%.  



¿Y las hipotecas para finca urbana?


Las hipotecas para finca urbana en el mes de mayo de 2018 sumaron 6.706 hipotecas. Esto supone una variación respecto al mismo mes del curso pasado del -2,07%.