Maternidad y paternidad, datos y estadísticas


Casi tres de cada cuatro mujeres en España desearían tener al menos dos hijos, según se desprende de la Encuesta de Fecundidad de 2018 publicada este miércoles, 28 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


 La encuesta detalla que casi la mitad de las mujeres de edades comprendidas entre 18 y 55 años, incluidas aquellas que ya tienen hijos, desean tener dos hijos en total. Los porcentajes más elevados, del 48,0%, se dan entre las de 25 a 29 años y en las de 40 y más.



El motivo más importante por el que las mujeres que no han tenido hijos no desean tenerlos es porque no quieren ser madres. Para las menores de 25 años, el principal motivo es que se consideran demasiado jóvenes para tener hijos.



El 5,4% de las mujeres de entre 18 y 55 años residentes en España se ha sometido alguna vez a un tratamiento de reproducción asistida, un porcentaje que aumenta con la edad y alcanza un máximo del 8,8% en las que tienen entre 40 y 44 años, para luego disminuir. Además, el 5,9% de las mujeres que a día de hoy tienen 50 y más años se han sometido alguna vez o están sometiéndose actualmente a un tratamiento de reproducción asistida.


Edad media para ser madre