San Fermín 2018 - Duración de encierros, heridos, ganaderías y otras estadísticas


Un total de 40 personas fueron atentidas por traumatismos durante los encierros de San Fermín de 2018 y otras e personas por heridas de asta de toro, según datos de la web sanfermin.com y la Universidad Pública de Navarra, que han recipilado datos de todos los encierros que han tenido lugar en estas fiestas desde 1980.


Mientras, el siguiente gráfico representa lo que los encierros han durado, de media, cada año. El tiempo está calculado teniendo en cuenta los 875 metros que los toros recorren desde el corral de Santo Domingo hasta la plaza de toros, incluyendo los 72 metros que los animales tienen que salvar entre que entran en la plaza y son conducidos al corral.  


Los ocho encierros de 2018 han dejado dos heridos por asta y 40 corredores trasladados por diversos traumatismos y la tónica general ha sido la velocidad de las carreras, la más rápida la última, protagonizada por toros de Miura, que ha durado 2 minutos y 12 segundos. El encierro más lento ha sido el de toros de José Escolar, el 8 de julio, que duró 2 minutos y 56 segundos..  



Históricamente, estas son las estadísticas de cada una de las ganaderías que participacan en los encierros de los Sanfermines 2018


José Escolar



Cebada Gago 


Fuente Ymbro


Núñez del Cuvillo


Victoriano del Río



Jandilla


Miura



Estadísticas de los encierros de San Fermín, por días


En el primer día de los Sanfermines de 2018 se han registrado 3 heridos por traumatismos, lo que implica una variación de 2 respecto al año pasado. El encierro ha durado 2,37 minutos.


En el segundo día de San Fermín de 2018 un total de 3 personas han resultado heridas por traumatismos y 0 por asta de toro. El encierro ha durado 2,56 minutos.


Mientras, el tercer encierro de San Fermín de 2018 se ha saldado con un total de 4 personas heridas por traumatismos y 0 por asta de toro. El encierro ha durado 2,56 minutos.


En el cuarto día de encierros de 2018 se han registrado 5 heridos por traumatismos y otros 0 por asta de toro. En toral, el encierro ha durado 2,1 minutos.



El quinto día de encierros en San Fermín de 2018 se saldó con 0 heridos por traumatismos y otros 0 heridos por asta de toro. En total, los toros de lidida tardaron 2,48 minutos en hacer el recorrido.  


Mientras, un total de 2 personas sufieron traumatismos y 0 fueron heridas por asta de toros en el sexto encierro de los Sanfermines de 2018. En total, el encierro duró 2,2 minutos. 


En el séptimo día de los Sanfermines de 2018 se han registrado 4 heridos por traumatismos y 1 por asta de toros. El encierro ha durado 2,24 minutos.


Por último, en el último día de encierros de San Fermín de 2017 ha habido 13 heridos por traumatismo y otros 0 por asta de toro. El encierro ha durado 2,1 minutos.