Encuesta de stocks y existencias de mercancías


Encuesta de stocks y existencias de mercancías


El nivel de existencias de mercancías en el sector del comercio registró una variación del 5,82% en el trimestre 4 de 2017 comparado con el mismo trimestre del año pasado, según la encuesta coyuntural sobre stocks y existencias (ECSE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  



La Encuesta Coyuntural sobre Stocks y Existencias (ECSE) aporta información complementaria que el INE ofrece  sobre la evolución de la economía. Algunos países ya la elaboran, destacando su importancia para analizar la evolución del ciclo económico, ya que el incremento o descenso de existencias de productos terminados y de mercancías refleja cambios en la tendencia de la economía.  



Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas

 

El sector de la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas tuvo en el trimestre 4 de 2017 una variación interanual del 14,47%.



Comercio al por mayor


Según el INE, el comercio al por mayor tuvo una variación interanual del 6,21% en el trimestre 4 de 2017. 



Comercio al por menor


La encuesta coyuntural sobre stocks y existencias indica que el comercio al por menor tuvo una variación en trimestre 4 de 2017 de 1,02% comparado con el mismo trimestre del año pasado.